Attributión:

https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3AHoracio_Ferrer_en_el_D%C3%ADa_del_Tango.jpg
By Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Flickr: Día del Tango) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons
https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3ALeopoldo_Federico.jpg
By Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Flickr: Festival de tango) [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Mi recomendado de la semana

Fallece el maestro Juan Carlos Godoy... un adiós bien tanguero.

Falleció el cantante de tango, Juan Carlos Godoy (Aníbal Domingo Llanes) debido a deficiencias renales.

El 12 de febrero de 2016, a sus 93 años, fallece este gran cantante de tangos argentinos, que pasa a ser otro de los "maestros" que nos han dejado en los últimos tiempos. Este cantante es considerado como uno de los pocos sobrevivientes que aún quedaban de la "Década de oro del tango" luego de participar como cantante en una de las mejores orquestas de las décadas del 40 y del 50.

Mauricio Macri participó del homenaje al cantante Juan Carlos Godoy por sus 90 años (7839610098)
Mauricio Macri participó del homenaje al cantante Juan Carlos Godoy por sus 90 años
By Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires from Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons
Aníbal Domingo Llanesnace el 21 de agosto de 1922 en Campana (Buenos Aires, Argentina) y cuando comienza a cantar tango adopta el seudónimo Juan Carlos Godoy. Luego de ver a Agustín Magaldi y a Carlos Gardel en el escenario de la Sociedad Italiana de su ciudad se comienza a interesar en el tango; y luego sería incentivado por Edmundo Rivero a que se dedicara de lleno al canto del tango.

Fue cantante en grandes orquestas de la década del 50, tales como la de Mario Luzzi, la de Manuel Buzón, Féliz Guillán, Ricardo Tanturi y Alfredo De Angelis.

Vivió varios años en Colombia en la década del 80 y luego regresó a su país Argentina, para reencontrarse con su público.

Podemos ver "Café delos Maestros - Juan Carlos Godoy - La Mariposa":



En 2004 participó, con Gustavo Santaolalla, en el proyecto Café de los Maestros.

En 2009 realizó Canchero, con las guitarras del maestro Carlos Juárez.

En 2013, producción de Cecilia Orillo, grabó el disco Obsesión, que fue presentado en su cumpleaños 90 en el Festival de Tango de Buenos Aires.

Aquí podemos ver la noticia presentada en Teleantioquia:


En la red es mucho lo que podemos leer sobre este gran maestro y muchas historias que recordar. Por ejemplo me voy a permitir citar esta historia que encontré en el artículo de La Nación "Juan CArlos Godoy: adiós a un tanguero sensible":... "Me acuerdo de que en el 46 yo salía de Tango Bar y me iba a escuchar a Piazzolla. Después salía de ahí y me iba a verlo a Leopoldo Federico, pasaba por El Nacional para escuchar a Alfredo Gobbi y me cruzaba por algún cabaret donde estaba otra orquesta. Era un lujo"... realmente me da envidia de la buena de poder haber conocido a estos grandes maestros y disfrutarlos cada noche.

Allí mismo cuenta que luego de ganarse mucha plata en los caballos se compró un carro nuevo, sobre el que cayó un árbol al otro día.

Fuentes:
- La nación: http://www.lanacion.com.ar/1870473-murio-el-cantante-de-tangos-juan-carlos-godoy y http://www.lanacion.com.ar/1870841-juan-carlos-godoy-adios-a-un-tanguero-sensible
- La Nueva: http://www.lanueva.com/aplausos/852284/fallecio-el-cantor-de-tango-juan-carlos-godoy.html
- Univisión: http://www.univision.com/especiales/premio-lo-nuestro/murio-el-cantante-de-tango-juan-carlos-godoy
- Teleantioquia Noticias: http://www.teleantioquia.co/v/34741-26969.html

Más blogs de tango